▷ Conindustria: La LOAT debe aumentar recaudación ampliando la base tributaria y con mayor actividad económica #8Sep

El aumento de la recaudación tributaria al que aspira la administración de Nicolás Maduro obtener, a través del Proyecto de Ley Orgánica de Armonización Tributaria a nivel Estadal y Municipal, debe lograrse ampliando la base monetaria y con mayor actividad económica y no aumentando las tasas impositivas, señaló Luigi Pisella, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria).

 Pisella dijo que este miércoles asistieron a la  Asamblea Nacional a efectos de consignar las observaciones al Proyecto de Ley Orgánica de Armonización Tributaria a nivel Estadal y Municipal, esta Ley que como lo dice su enunciado, tratara de armonizar los impuestos de las regiones y los municipios.

– Publicidad –

“Nosotros hemos dicho que vamos a contribuir en crear una cultura tributaria, lo que queremos es que esta recaudación se dé, pero no por subir las altas tasas a nivel de tributo, sino que esta se dé mediante la ampliación de la base tributaria, así como también de una mayor actividad económica”, dijo Pisella.

Agregó que quieren que en esta ley se sientan reflejados, no solo los empresarios y los industriales en sí, sino también los alcaldes, en esa Ley lo que se va a tratar de hacer es ampliar la recaudación, pero no por el aumento de las tasas, sino por la ampliación de la base tributaria así como también de una mayor actividad económica, que todos se sientan identificados en esa Ley y que los impuestos que se recauden sean destinados a darle los servicio públicos que la gente tanto se merece. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

– Publicidad –

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2022-09-08 19:47:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.