EE.UU activa proceso de reinscripción de TPS de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU) activó el proceso de reinscripción para inmigrantes venezolanos amparados de la deportación bajo un Estatus de protección Temporal (TPS).

A través de su página web, el departamento explicó que solo los beneficiados con TPS que ya residían en EE.UU en marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse.

Ahora es noticia: Guatemala negó el ingreso a más de 300 migrantes venezolanos

De este modo, las personas que se reinscriban deben hacerlo en el período de 60 días entre el 8 de septiembre y el 7 de noviembre de 2022. Mientras que los venezolanos que llegaron a EE.UU después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS, destaca el comunicado.

“Dados los plazos involucrados en el procesamiento de las solicitudes de reinscripción de TPS, el DHS reconoce que no todas las personas que se reinscriben pueden recibir nuevos EAD», expresó el Departamento.

Asimismo, recalcaron que el aviso del Registro Federal extiende automáticamente la validez de los EAD emitidos anteriormente bajo la designación de TPS hasta 2023.

“Se estimó que aproximadamente 323.000 personas eran elegibles para TPS bajo la designación inicial de Venezuela. Actualmente hay aproximadamente 111.700 beneficiarios bajo la designación de TPS de Venezuela”, agregó.

El texto concluye indicando que los venezolanos que son elegibles para TPS bajo la designación existente. Sin embargo, los que aún no lo han presentado deben hacer sus peticiones antes de la fecha límite del 9 de septiembre de 2022.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.