La Virgen de El Valle renovó la fe de miles de devotos en Margarita

Como cada año, miles de devotos se acercaron al Campo Eucarístico para celebrar a su madre y protectora, la Virgen del Valle. La homilía estuvo a cargo del monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien pidió a los presentes que los valores de sus vidas estén asentados en el amor a Dios.

«Si nuestras vidas no están asentadas en el amor al prójimo y a Dios, seguirá existiendo muerte y dolor. Quien tiene a Dios en su corazón cambia su vida. El que descubre en otra persona un hermano le tiene respeto y tolerancia. Ese es el llamado que nos hace Jesús y la Virgen del Valle. Venezuela necesita de eso, del reencuentro de sus hijos. Todos somos importantes. Hay que pedir perdón y reconciliarnos».

Ahora es noticia: Cicpc detuvo a un sexagenario por abusar sexualmente de su nieta y su sobrina en Carabobo

La virgen del Valle lució un hermoso vestido blanco con detalles dorados, este cuenta con una paloma de la paz sobre el corazón de Jesús y este encima de un globo terráqueo, que contiene un árbol enraizado, con las banderas de Rusia y Ucrania a los lados.

Este lo donó una familia colombiana de Bogotá y es una ofrenda para que termine la guerra en estos dos países, lo que traerá la paz para el mundo.

La juventud margariteña profesó su fe a la Virgen del Valle

Asimismo, los jóvenes margariteños asistieron a El Valle del Espíritu Santo para venerar a la virgencita marinera, a quien consideran su protectora y un faro de esperanza.

Yan Rojas, de 32 años, indicó que desde muy pequeño viene a venerar a la Virgen del Valle. Como margariteño dijo que ella es un todo y es la vía para llegar a Jesucristo. «No nos importa el sol o el calor, ningún impedimento. Acá estamos por ella y para ella».

Por su parte, Melany González, de 26 años, indicó que deposita toda su fe en la Virgen del Valle y por eso cuenta con ella en cada aspecto de su vida. «Le pido mucha salud y paz en el mundo. Alegría y felicidad para todos».

Francelys Decena, de 19 años, relató que la virgencita es su madre y desde pequeña le inculcaron la fe en ella. «Más que pedirle, le agradezco por todas las bendiciones concedidas».

Jesús Fernández, de 18 años, definió a la Virgen como un gran símbolo de esperanza para sus fieles.

«Le pediría por los jóvenes, que pasan por grandes luchas y tienen más situaciones de conflicto».

Las autoridades le pidieron a la virgencita con fe

Autoridades municipales y regionales se apersonaron al Campo Eucarístico a profesar su amor a la Patrona de Oriente.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila le pidió a la virgencita ayuda para confrontar los grandes problemas que existen en el país y Nueva Esparta. «Teníamos dos años sin celebrar la misa y hoy se celebra en un terreno que compramos en gestiones pasadas. Le pedimos su protección para seguir avanzando en esta Venezuela, que sentimos debe mejorar en lo económico y social, para que nuestros hombres y mujeres se puedan quedar luchando por el país».

En la actividad también estuvo presente Gustavo Duque, alcalde de Chacao, quien es margariteño y dijo sentirse honrado de estar en su tierra festejando a su virgen.

«Como hijo de esta tierra estoy feliz de estar nuevamente en estas festividades. Nos llenamos de esa pasión por un país mejor. Lo que he visto son muestras de fe de esos venezolanos que quieren un cambio. Todo lo que he logrado se lo debo a ella».

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, acotó que se siente la fe y la esperanza en la Isla de Margarita por el retorno de la gente a las misas, luego de dos años alejados por la pandemia.

«Le pido que nos ayude a remar a todos los venezolanos en la misma dirección para sacar a Venezuela adelante».

José Antonio «El Chino» González manifestó estar feliz de celebrar el cumpleaños de la Virgen del Valle quien es la patrona de oriente. Le pidió a la virgencita salud y bendiciones para que los venezolanos salgan de situaciones que los aquejan.

Las misas realizadas desde la madrugada de este 8 de septiembre se realizaron en total tranquilidad y este año destacó la buena organización de las autoridades eclesiásticas, civiles y de seguridad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.