Lo que se sabe de los desaparecidos en La Grita

1458338

Táchira.- El misterio sobre los desaparecidos en La Grita, municipio Jáuregui, crece a diario. Autoridades iniciaron la búsqueda de las personas sin tener certeza sobre qué pasó. El despliegue incluye funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y miembros del Instituto de Parques.

La información al respecto sigue siendo opaca. Autoridades anunciaron cifras distintas sobre los desparecidos. Protección Civil precisó que podrían ser entre 35 y 40 personas y la Policía del Táchira, que serían entre 20 y 24. Sin embargo, tras el inicio de la investigación formal, El Pitazo pudo conocer que las reportadas son dos familias, una conformada por 9 personas y otra por 7, para un total de 16 desaparecidos.

La información de los pobladores de la montaña aseguran que en dos camionetas se trasladaron a la montaña, la ubicación es inexacta. El director de la Policía del Táchira explicó el pasado 5 de septiembre que fue designada una fiscal nacional y en la primera visita realizada al pueblo, fue a una finca de uno de los desaparecidos, en donde encontraron ropa y restos de comida, por lo que presumen que estuvieron allí. El encargado de la finca indicó a las autoridades que su jefe solía desaparecer por largas temporadas, pero no sabía a dónde.

El alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante, informó a medios locales que con 160 funcionarios intentan localizar a estos grupos en toda la montaña de la zona. Cuerpos de investigación buscan también en las zonas aledañas a los municipios José María Vargas y Uribante, que colindan con Jáuregui.

La hipótesis que tienen las autoridades es sobre una acción por el supuesto fin del mundo. Rosa García, la persona que promovía el resguardo para evitar el fin del mundo, les aseguró a las familias que la Virgen María le habló y advirtió que a mediados de septiembre se acabaría el mundo y debían esconderse en la montaña.

El Pitazo intentó contactar a las personas que figuran como contactos en las imágenes que ruedan por redes sociales; sin embargo, no fue posible establecer comunicación con ninguno de ellos. Estas personas son residentes del sector Santa Ana del Valle de La Grita. El listado preliminar sobre los desaparecidos, según las publicaciones en redes sociales, es el siguiente:

Roselis Luna Roa, de 28 años.

Dorymar Prato Luna, de 8 años.

Valery Prato Luna, de ocho días de nacida cuando se fueron a resguardar.

José Manuel Mora, de 35 años.

Roxana Luna Roa, de 32 años.

Manuel José Mora Luna, de 10 años.

José Alejandro Mora Luna, de 6 años.

Dickson Luna Gutiérrez, de 14 años.

Brígida del Socorro Roa, de 56 años.

Falta por identificar a los miembros de la familia Serrano Pabón, que también está con ellos.

Lorena BornacellyVista_1

Lorena BornacellyVista_1

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-09-07 19:00:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.