#México | Guardia Nacional encabezará columna del Desfile del 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre de 2022.- La Guardia Nacional, encabezará la columna del desfile Militar del próximo 16 de Septiembre, por el 212 Aniversario de la Independencia de México, esto en medio de la polémica por la aprobación de la iniciativa presidencial para que este cuerpo de seguridad federal, sea dirigido en su operación y administración por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La columna del Desfile del 16 de septiembre estará conformada por más de 18 mil elementos (20% son mujeres) de las Fuerzas Armadas, de los cuales un aproximado de 7 mil uniformados pertenecen a este cuerpo de seguridad pública, de los cuales 2 mil son mujeres.

Luego de un agrupamiento motorizado, desfilarán las escoltas de cada una de las dependencias, y posteriormente, un vehículo alegórico de la GN, con el lema de la corporación “Justicia y Paz”, desfila, presentando cada una de las atribuciones de este cuerpo de seguridad, entre las que destacan, seguridad pública, anti-bombas, transportes aéreos, búsqueda y rescate, y proximidad social.

Así mismo desfilan vehículos Blindados en color Blanco con Negro, utilizados para operaciones de seguridad urbana, paso seguido aparecen por primera vez, elementos representantes de las diferentes divisiones, entre ellas: seguridad a vías de comunicación con un brazalete color morado, seguridad al patrimonio cultural, con un brazalete color naranja, seguridad al medio ambiente, con un brazalete color verde, Protección al Turismo, con un brazalete color Azul, Administración y Operación de Aduanas, con un brazalete color naranja claro, la compañía de seguridad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el cuerpo de seguridad de Campo, (quienes hacen patrullajes de seguridad en las calles).

Así mismo, aparecen con su traje negro los elementos del agrupamiento de elite, Fuerza Especial de Reacción de Intervención (FERI), con vehículos blindados de proximidad urbana, y para traslado de detenidos, además los equipos anti-bomba, los vehículos de Puestos de Mando, todos ellos adscritos a la Guardia Nacional.

El Suboficial de la Guardia Nacional, Luis Alfredo de León Morales, con 31 años de edad, explicó en entrevista que participar en la parada militar, lleva una preparación integra, las prácticas inician con un mes de anterioridad y son extenuantes desde las 9 de la mañana a las siete de la noche.

“Es física, intelectual, hay una motivación muy importante por parte del personal, de la Guardia Nacional, los compañeros hacemos un gran equipo de trabajo, para sacar avante este desfile que nos enorgullece a cada uno de nosotros, muchas familias nos estará viendo y nos debemos a la sociedad”.

El oficial dijo que se fortalece la confianza con la sociedad al ver a su personal adiestrado, marchando con gallardía con arrojo y valor.

“Para mí es muy importante este desfile, y es de orgullo que nos hayan incluido en este desfile patrio”.

Este joven elemento de la Guardia Nacional, adscrito a la división de seguridad del “Patrimonio Cultural”, aseguró que con esta preparación se demuestra a la sociedad que debe tener confianza en ellos, al tener su presencia en las calles del país.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-09-08 00:01:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.