#México | Los mejores momentos del reinado de Isabel II

Los ojos del mundo están sobre el Reino Unido: la reina Isabel II, de 96 años de edad, murió.

En los 70 años y 214 días que lleva de reinado desde que su padre, el rey Jorge VI, falleció, Isabel II ha permanecido en la escena política y social como una figura predominante.

Tras su coronación, el 2 de junio de 1953, la hija de Isabel Bowes-Lyon, la labor de la reina en la escena pública ha sido muy activa hasta convertirse en una leyenda viva, considerada “la monarca más longeva” a nivel mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II y su hermana, la princesa Margaret Rose, se resguardaron de los bombardeos de Londres en el castillo de Balmoral, en Escocia, y en los castillos Royal Lodge y Windsor.

Es precisamente en Balmoral en donde la reina falleció, y es el lugar en el que se han reunido sus familiares para acompañarla, entre ellos, su sucesor, el príncipe Carlos, y su esposa, Camila Parker.

La monarca, nacida el 21 de abril de 1926, se casó con el teniente Philip Mountbatten de la Marina Real, el 20 de noviembre de 1947; en ese año, el Gobierno de Clement Attle nacionalizó las minas de carbón y las empresas eléctricas en el Reino Unido.

Momentos clave de la reina Isabel II

Aunque Isabel II no era la heredera natural del trono, después de la abdicación de su tío, el rey Eduardo VIII, para casarse con la celebridad estadounidense Wallis Simpson, el rey Jorge VI ascendió al cargo, lo que convirtió en la sucesora.

Su coronación fue uno de los eventos históricos de mayor trascendencia y ocurrió en la abadía de Westminster: por primera vez, los televidentes pudieron ver desde las salas de sus casas, a través de la señal de la BBC, una ceremonia que, hasta ese entonces, había estado vetada al público, pues era un evento exclusivo de la realeza y de la aristocracia.

Entre los sucesos que inmortalizaron su legado, se encuentra la condecoración que hizo a los integrantes de The Beatles, a quienes reconoció con la Medalla del Imperio Británico el 6 de diciembre de 1964.

Quince ministros han ejercido su cargo durante el reinado de Isabel II, algunos de ellos son Winston Churchill, Boris Johnson, Margaret Thatcher y Theresa May.

En el plano político, destaca que la soberana británica realizó el primer viaje oficial a España, durante el 17 y 24 de octubre de 1988, y fue la primera monarca de su país en hablar ante el Congreso de los Estados Unidos en 1991.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-09-08 15:40:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.