#Perú | Gobernadora regional Gutiérrez tampoco terminará construcción de 4 hospitales

Gestión actual de Kimmerlee Gutiérrez no logrará terminar construcción de nosocomios.

Al igual que la gestión de Yamila Osorio, Elmer Cáceres Llica, la gobernadora regional actual Kimmerlee Gutiérrez Canahuire no podrá culminar las construcciones de los hospitales de Chala (Caravelí), Camaná, Cotahuasi (La Unión) y Maritza Campos Díaz (Arequipa), por motivo que continúan teniendo problemas administrativos y legales que impiden la finalidad de las obras.

La presidenta de la comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa, Gloria Salas, indicó que la gestión saliente no le alcanzará el tiempo para culminar la construcción de obras.

“Es muy corto el tiempo y no hemos podido resolver los problemas de estos cuatro hospitales”, dijo Salas.

Asimismo, explicó que las ultimas acciones de cada uno de los hospitales, sobre el hospital de Maritza Campos, se inició en fines de 2018, el hospital de Camaná inició el 2016, el hospital de Chala, debió terminar en el año 2018 y que en el caso del hospital de Cotahuasi inició en mitad del 2016.

Es preciso recordar que la gestión de Osorio Delgado, tuvo demora en ejecución aduciendo problemas en los expedientes técnicos, solicitando ampliaciones de plazo.

En tanto que, la gestión de Cáceres Llica decidió resolver los contratos de ejecución lo cual paralizó las obras por la interposición de arbitrajes y denuncias.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2022-09-08 20:18:46
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.