#Perú | OCDE se muestra “optimista” por cómo avanza el Perú

En proceso de incorporación a organización

Perú sigue trabajando en el trayecto para su adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Según el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, en lo que va de este proceso, el país ha conseguido 47 instrumentos de los 242 referidos a la hoja de ruta.

En ese sentido, el canciller peruano consideró que aún falta mucho camino por recorrer para ese objetivo, ya que el número de instrumentos no llega “ni a la mitad” de los requeridos por la OCDE.

“La puesta en marcha de todo este proceso sabemos que no es fácil, por lo cual tiene que construirse con una mirada tónica de todas las partes involucradas para conseguir este objetivo. Es así que nuestra incorporación a la OCDE hoy es un asunto y política de Estado”, subrayó el titular de la Cancillería.

Asimismo, indicó que la agenda de Estado debe superponerse sobre todas las cosas. “No estamos acostumbrados a que las políticas de Estado sean una regla, pero tenemos que aprender a dosificar y asumirlas sin perder su perspectiva en ideologías”.

Cabe recordar que este proceso inició como una aspiración en el 2008 y la formalización del pedido se dio en el 2012.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-09-08 10:58:30
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.