Puntos de control para búsqueda de desaparecidos en La Grita

El alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante, informó que se instalaron puntos de control para dirigir la búsqueda de los desaparecidos en las montañas de La Grita.

Foto: Cortesía

Según Unión Radio, el alcalde aseguró que la intención es salvaguardar la integridad y vida de todas las personas desaparecidas.

Ahora es noticia: Exigen mecanismos que faciliten el voto de venezolanos en el extranjero

“Están todos los cuerpos de seguridad desplegados en varios puntos de permanente vigilancia. Queremos pedirles a los vecinos que nos ayuden, tratándose fundamentalmente que hay niños”.

“Nos preocupa que hay niños, nos preocupa el bienestar de todos. Queremos que nos transmitas información con mayores detalles, respectamos la oración, la religiosidad y creencias” señaló.

Desaparecidos en La Grita

“Pero queremos que ellos comprendan nuestra preocupación por sus vidas, por su bienestar, estabilidad y que no nos pongan como comunidad en esta zozobra que nos han puesto”, agregó el alcalde.

Además, puntualizó que gracias a los expertos en drones de Protección Civil Táchira y al rastreo aéreo de la Unidad Falcón 1, esta búsqueda es más rápida.

Entre 20 a 40 personas están desaparecidas tras asistir a un supuesto “retiro espiritual” en La Grita, estado Táchira.

Según las autoridades, entre los desaparecidos se encuentran por lo menos dos familias. Además, en los integrantes de este grupo hay niños y adolescentes.

Por otra parte, a pesar de que la teoría de que estas personas desaparecidas en La Grita, participaban en prácticas religiosas en Táchira, la iglesia católica afirma lo contrario.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.