Yulimar Rojas consiguió su segunda Liga de Diamante

Hace tres años que los documentos personales de Gregorio Blanco, colombiano residente en Venezuela, están vencidos. Como miles de compatriotas, está en situación irregular por el cierre los consulados en 2019, tras la ruptura de relaciones entre Caracas y Bogotá, que ahora retoman sus vínculos, un halo de esperanza para migrantes a ambos lados de la frontera.

Tras años de confrontación, la llegada recíproca de embajadores a ambas naciones para reconstruir lazos despertó la ilusión en los colombianos que viven en la nación petrolera, una población que supera los 4 millones, según en nuevo jefe de la misión diplomática de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti.

La atleta venezolana Yulimar Rojas conquistó este jueves su segunda Liga de Diamante, torneo que se disputó en Zúrich, Suiza, y donde gracias a su segundo salto pudo sellar el triunfo.

Con 15.28 metros registrados en su segundo intento, la oriental certificó el campeonato, un recorrido que no pudieron alcanzar ni la jamaiquina Shanieka Ricketts, ni la ucraniana Maryna Romanchuk.

Durante su primero, tercero, cuarto y quinto saltos se le cantó nulo, aunque en el último estuvo cerca de llegar muy lejos.

Yulimar Rojas logra así actualizar más su impresionante currículum, donde ya presume de ser la actual campeona olímpica, dueña del récord mundial, tricampeona bajo techo mundial y tricampeona mundial.

Ahora, la atleta de 26 años de edad es bicampeona de la Liga de Diamante, donde ya ganó también en 2021.

 


Autor: elclarin
Fecha de publicación: 2022-09-08 19:03:46
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.