▷ Guaidó: Decir que Venezuela se arregló es una cachetada para un país con 76% de pobreza extrema #9Sep

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, señaló que en la actualidad los venezolanos experimentan un «intento de sobrevivencia» ante la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

«Decir que Venezuela se arregló es una cachetada para un país con 76% de pobreza extrema y casi 7 millones de migrantes y refugiados», manifestó Guaidó mediante su cuenta en Twitter.

– Publicidad –

«Lo que existe hoy en Venezuela es un intento de sobrevivencia de nuestra gente al buscar espacios de normalidad, pero tenemos claro que los problemas que nos trajo la dictadura solo se solucionarán en democracia», agregó.

En este sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 indicó que la administración de Nicolás Maduro «busca normalizar la tragedia y acostumbrar al país a no denunciar la realidad».

«Seguiremos denunciando y presentando soluciones. ¡Vamos a exigir e insistir por un cambio hasta lograrlo!», concluyó.

– Publicidad –

Estas declaraciones contrastan con lo afirmado por Nicolás Maduro, quien el pasado 6 de agosto aseguró que durante el primer semestre del 2022, comprendido entre los meses de enero y junio, Venezuela tuvo el crecimiento económico más grande de América Latina.

Lea también: #VIDEO Maduro asegura que en el primer semestre de 2022, Venezuela tuvo el crecimiento económico más grande de la región 

Durante una jornada de trabajo para mostrar los avances del sector emprendedor en el país, Maduro destacó que la economía que produce bienes reales y riqueza es la que ha crecido, pese a los años en los que se “torturó”, con las sanciones económicas.

“Venezuela está saliendo adelante por esfuerzo propio, por trabajo propio, creando nuevas riquezas”, dijo Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-09-09 14:45:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.