Con profunda devoción y agradecimiento la feligresía celebró el Día de la Virgen del Valle

En la mañana de este jueves 8 de septiembre, en el remozado campo eucarístico, ubicado en el Valle del Espíritu Santo, la feligresía acudió con profunda devoción y agradecimiento para celebrar el Día de la Virgen del Valle.

Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ofició la Misa Estacional de la Fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María en la Solemnidad de Nuestra Señora la Virgen del Valle del Espíritu Santo, y concelebrada por el presbiterio de la Diócesis de Margarita. 

Morel Rodríguez Ávila, Gobernador del estado Nueva Esparta, asistió a la importante actividad religiosa, acompañado de Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone; Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, miembros del Tren Ejecutivo y autoridades locales. 

Feligreses de nuestra entidad insular y los devotos venidos de otras regiones de Venezuela, acudieron a ver a la imagen sagrada de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, patrona del oriente, de los pescadores y de la Armada Venezolana. 

En la homilía el Obispo Jesús González expresó » La Virgen del Valle no es una tendencia pasajera, porque su devoción hacia ella, nos ayuda a mantenernos unidos en la fe y permanecer fieles en la Cruz, y a perseverar en la oración «. 

«La auténtica devoción siempre nos conduce al encuentro del Señor Jesucristo, a actuar como ello hizo, por eso sentimos con alegría recibir a María en nuestras familias».

La Coral Virgen del Valle Mundial, entonó los cánticos religiosos que amenizaron la ceremonia. Los protocolos de bioseguridad, se cumplieron a cabalidad, y más de 500 efectivos de seguridad custodiaron a la feligresía. 

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.