Ecopetrol y TGI las empresas colombianas dispuesta a comprar gas a Venezuela

La posible compra de gas por parte de Colombia a Venezuela es un tema que sería tratado con las empresas públicas y no privadas. Así lo recalcó recientemente el embajador colombiano Armando Benedetti.

La aclaratoria del diplomático neogranadino fue en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que destacó que solo podrán interceder Ecopetrol y TGI, en la que Bogotá tiene la mayoría.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, se encuentra desde este jueves en Venezuela, donde cumplirá una agenda de trabajo que involucra a ambos países.

Tras la toma de posesión de Gustavo Petro, se realizaron varias reuniones en la frontera con empresarios venezolanos y colombianos, quienes esperan la reapertura de la frontera común, cerrada al paso vehicular desde 2015 tras una orden del presidente Nicolás Maduro, que, inicialmente, era por 72 horas.

El pasado 18 de agosto, Umaña Mendoza aseguró, durante una reunión con empresarios y autoridades del país caribeño, que dicha reapertura «será pronto, en el corto plazo», pero que antes deben garantizar las «condiciones de seguridad, integralidad y diplomáticas adecuadas».

El ministro de Comercio colombiano insistió en que la Administración de Petro quiere el restablecimiento de unas relaciones donde se garantice la integridad, seguridad y que todas las prácticas desleales se eliminen.

El jefe de Estado venezolano, por su parte, ha insistido en que la ansiada reapertura «fuera más despacio» y mostró su preocupación por el narcotráfico, según reveló el embajador colombiano ante la nación caribeña, Armando Benedetti, en una reciente entrevista a Efe.



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-09-08 19:09:52
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.