FESOCA: Falta de financiamiento y el desabastecimiento de diésel entorpece la labor de los cañicultores

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, señalo que la falta de financiamiento y el desabastecimiento de diésel entorpece la labor de los cañicultores.

“Es un una necesidad transversal en todos los cultivos y en todas las áreas productivas del país , la necesidad de financiamiento cónsona a casa actividad en particular, definitivamente sí queremos crecer de una manera un poca más rápida, como venimos creciendo necesitamos del financiamiento”, dijo.

Álvarez puntualizó que para esta próxima zafra, que empieza a principios de diciembre, aspiran contar con una mayor y mejor fluidez del combustible diésel, «de una manera que podamos asumir las labores de cosecha, de preparación y mantenimiento de cultivos y por supuesto lo que se necesita para la agroindustria azucarera», expresó.

“Dos cuellos fundamentales que nos están entorpeciendo un poco nuestra labor, que es el financiamiento por una parte y el diésel”, dijo.

Asimismo, en entrevista concedida a Fedecámaras Radio, destacó que el sector azucarero se prepara para la próxima zafra, recordando el incremento de entre el 18 – 20% en la última zafra, sin embargo puntualizó que «esa producción de azúcar no abastece el mercado interno nacional, que debe andar entre unas 550 mil 600 mil toneladas año».

 

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-09-09 15:38:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.