Joven venezolana cuenta su experiencia de emigrar a Dubái

La joven venezolana Marianna Fonseca, luego de visitar varios lugares, decidió emigrar a Dubái. Un año después de haber llegado a los Emiratos Árabes Unidos, considera que es un país que tiene un proceso migratorio poco complicado y está lleno de oportunidades laborales.

Desde que empezó a estudiar Ingeniería Industrial en Venezuela, se propuso que debía emigrar para crecer como profesional. Una vez graduada, Marianna probó suerte en países como México y Estados Unidos, pero no fue hasta que visitó Dubái que se sintió cómoda.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Proponen crear una Ley de Emergencia Laboral para mejorar el salario de los trabajadores

Aunque se trata de un país islámico, con una cultura muy distinta, los Emiratos Árabes Unidos brinda ofertas laborables amigables para los extranjeros. “En este país no hay trabas para sacar tu visado, todo es rápido y legal”, dijo Fonseca quien explicó que, en ocasiones, las empresas ayudan a tramitar los permisos migratorios.

Cabe destacar que, los extranjeros pueden renovar los visados y tener muchos beneficios; sin embargo, no es una opción tener la nacionalidad emiratí.

¿Qué retos se pueden enfrentar?

La venezolana lleva el cargo de gerente de operaciones, en campañas basadas en las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM), a través del desarrollo de juguetes como robots, cohetes, carros de carreras y otros productos hechos en impresoras 3D.

Dijo que hasta el momento se ha encontrado con barreras en el campo laboral, cuando quiere dar su opinión como mujer y eso es mal visto. Se trata de choques culturales con los que se puede enfrentar al emigrar a Dubái.

“No es un secreto que saber inglés es primordial para estar aquí, es un país que te abre las puertas, donde hay mucho para hacer” precisó. Además, mencionó que también trabaja como organizadora de eventos y en modelaje; donde ha explorado un mundo sin límites, creativo y sin estereotipos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.