La historia de una pareja que se casó sin conocerse

“I am in Ezeiza”, leyó Daiana en la pantalla de su celular y de la emoción daba saltos en medio del aeropuerto internacional. Finalmente, después de 397 días, volvió a encontrarse con Jackson, su marido.

Su historia de amor inesperado comenzó durante la pandemia en 2020 y se hizo viral poco después. Se conocieron en un grupo de Facebook y comenzaron a charlar sin sospechar todo lo que harían en nombre del amor. Jackson nació en Colorado y hasta que se declaró la pandemia trabajaba como colectivero.

“Con el aislamiento debido al coronavirus, tuvo que cambiar de rubro y mandó su currículum a diferentes empresas de transporte. Es camionero y recorre de una punta a otra el país llevando suministros. En medio de las largas jornadas de manejo, de casualidad leyó mi mensaje. Yo estaba desvelada y publiqué sin pensar un posteo para hablar con alguien que no me conociera”, explicó Daiana que es una escritora nacida en Luján.

Empezaron a hablar por chat todos los días, los encuentros virtuales se hicieron cada vez más largos y en un momento se dieron cuenta de que estaban enamorados. “Cuando vi la foto me encantó, lo vi igual a Hugh Laurie. Al principio las charlas eran más cortas porque Jackson viajaba con otro chofer. A las tres semanas, sentimos que teníamos una conexión y surgió el amor”.

TN fue testigo del primer beso "real" entre Jackson y Daiana. Foto: Captura video TN.

Sus trabajos les permitían estar online durante el día. Ella escribía sin horario fijo y él maneja de 12 a 14 horas y se acompañan por teléfono. “Para todos fue un año malo, pero para nosotros fue el que nos unió. Primero fuimos amigos y después de varias llamadas y muchos mensajes de audio, la química se empezó a notar. Al mes estábamos hasta las manos”, confesó.

En agosto del 2020 ya habían empezado a tomarse la relación muy en serio. “Trascendía la pantalla, pero no nos habíamos visto en persona y la opinión de la gente, que pensábamos que nos iba a juzgar, por momentos pesaba. Después, comprendimos que por cualquier motivo iban a opinar y decidimos que debíamos resolver el tema de la distancia sin tener en cuenta al resto”.

Cuando se vieron por primera vez en persona en abril de 2021 se pusieron las alianzas. Foto: TN.

En octubre, se enteraron de que el Registro Civil iba a empezar a dar turnos en la Argentina. “Me levantaba a las tres y a las cinco de la mañana para conseguir uno y finalmente, en octubre, lo logré uno para enero. Cuando ya había sacado el pasaje para venir, todo fue desilusión. Nos enteramos de que no iba a poder entrar al país porque era considerado simplemente turista. No teníamos ningún papel que acreditara que éramos pareja”.

“Con el decreto del 21 de diciembre solo las personas que tuvieran acta de matrimonio que corroborara el vínculo con un argentino podía entrar. Él tenía pasaje para el 13 de enero y la fecha del civil era el 29 de enero. Teníamos los souvenirs, el vestido de novia y a las dos familias que apoyaban nuestra decisión y estaban muy contentos”.

Ambos reconocen que al haber estado tan ilusionados, la noticia los partió al medio. “Después de varias semanas de buscar una solución, nos encontramos con una pareja que estaba en la misma que nosotros y nos aconsejaron que nos casáramos en el estado de Utah donde es posible el matrimonio a distancia”.

Familia y amigos de Daiana en la despedida de la pareja en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: Juan Pablo Chaves /TN

Jackson sacó un turno en el registro civil de Utah e hicieron todos los trámites correspondientes. El 26 de enero del 2021 se casaron por Zoom con la presencia virtual de familiares y amigos. “Cada invitado puso una bandera del país desde donde nos estaba viendo. Había representantes de Estados Unidos, México, Canadá y Argentina. También, para el momento del ‘sí, quiero’ todos prendieron una velita para mandarnos sus buenos deseos a la distancia”.

Con información de TN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.