Remedios naturales para la sensibilidad dental

La sensibilidad dental  puede ocurrir debido a varias razones. El esmalte dental desgastado o la erosión dental pueden llevar a exponer su dentina, que es de lo que está hecho el interior de los dientes. Por lo tanto, cualquier ingesta de alimentos calientes, fríos o agrios puede provocar insensibilidad en el diente con una dentina expuesta.

Algunos remedios caseros 

Agua salada

El agua salada es una de las soluciones más comunes para la sensibilidad dental o cualquier problema dental, ya que ayuda a mantener el equilibrio del pH de la boca para crear un ambiente más alcalino en el que las bacterias dañinas no pueden sobrevivir por mucho tiempo. También es un antiséptico natural que proporciona alivio instantáneo en el diente sensible.

Hojas de Guayaba

La guayaba tiene innumerables beneficios para la salud, pero no muchos pueden saber que sus hojas tienen demasiadas propiedades medicinales. Se sabe que contiene flavonoides como quercetina, kaempferol y rutina que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la sensibilidad dental y el dolor de muelas. Simplemente mastique algunas hojas durante 2-3 minutos y escúpelas antes de enjuagarse la boca. Si no desea masticarlos, coloque de cuatro a cinco hojas en una sartén con una taza de agua y hierva. Agregue una pizca de sal y úselo como enjuague bucal.

Ajo

No podemos prometer una mejora en el aliento, pero definitivamente podemos decirle que tiene algunos compuestos para ofrecer que son extremadamente beneficiosos para la salud oral. Se sabe que es un agente antibacteriano y un anestésico natural que puede aliviar el dolor de la sensibilidad dental y otros problemas. Para desensibilizar y aliviar el dolor, debe hacer una pasta con dos o tres dientes de ajo, dos o tres gotas de agua y aproximadamente media cucharadita de sal. Aplique la pasta sobre el diente afectado y permita que repose durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia con sal.

Amplíe la información en Dentista Talavera 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.