Contador asesinado a golpes por su “amigo”, quien luego vulneró su caja fuerte en Táchira

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura de dos sujetos involucrados en el vil asesinato de un contador público en el estado Táchira, con la finalidad de despojarlo de sus ahorros.Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas San Cristóbal, esclarecieron el homicidio y robo del contador público José Gregorio Jaimes Morales, de 42 años, ocurrido en la Urbanización Villa San Cristóbal, calle 6, casa número 2-41, el pasado 26 de agosto, tras detener a los responsables de tan atroz crimen. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Los homicidas quedaron identificados como: José Aníbal Parada Miranda, de 34 años, con registros policiales por homicidio, y Luis Alberto Ruiz González, de 30, a los que se le individualizó su participación en el hecho, siendo Parada, el primero en contactar a la víctima con la finalidad de compartir, ya que eran amigos. Sin embargo, este previamente habría planificación despojar a la víctima de un dinero en divisas que se encontraba ahorrando.

Por lo que en un descuido de Jaimes, lo golpeó con una lámpara y luego con sus puños, causándole la muerte de manera inmediata.

Una vez comete el hecho, se comunica con Ruiz, con quien se encarga de apoderarse de una caja fuerte, dinero en efectivo (dólares), un videojuego, prendas de vestir y electrodomésticos. Finalmente huyen, con la intención de comercializar lo robado.

El minucioso trabajo de campo realizado por los pesquisas permitió ubicarlos y detenerlos en el municipio San Cristóbal, recuperar parte de lo robado, así como un Chevrolet Corsa y un Keeway RKV, adquiridos con el dinero robado.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.