Guanipa denuncia situación con la electricidad en Zulia

Militantes del partido Primero Justicia protestaron a las afueras de la subestación eléctrica Siemens, en la parroquia Santa Lucía. Esto para denunciar «la tortura y humillación» que representa para los ciudadanos cortes eléctricos diarios de 4, 8 y hasta 12 horas.

Foto: Cortesía

Acompañado de la dirección regional y municipal del partido y de toda la dirigencia, el líder nacional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, enfatizó que la tolda política defiende al estado de la crisis eléctrica que azota a la región.

Ahora es noticia: Proponen crear una Ley de Emergencia Laboral para mejorar el salario de los trabajadores 

Señaló como el primer responsable a Nicolas Maduro. Destacó que el compromiso de PJ es seguir defendiendo a la región. Pero también luchando y acompañando las iniciativas para que mejore el servicio «sin que Maduro toque dinero que es para la corrupción”.

Recordó que «durante la época democrática venezolana, se invirtieron aproximadamente 120.000 millones de dólares en el sistema eléctrico. Con eso se construyó nada más y nada menos que la represa del Guri y decenas de termoeléctricas y sistemas eléctricos en toda Venezuela que hicieron que el país lo reconocieran por contar con el mejor sistema eléctrico de América Latina».

Denuncias de Guanipa sobre electricidad en Zulia

Luego de esto, indicó: «Aquí en el Zulia teníamos a Enelven y la gente decía que estaba un poquito caro. Pero nunca faltaba la electricidad hasta que llegó la desgracia de Chávez y Nicolás Maduro, hasta que llegaron a destruir a Venezuela. Chávez invirtió 140 mil millones de dólares en el SEN y Maduro cerca de 80 millones «en un sistema eléctrico que no sirve para nada, se robaron los cobres».

Enfatizó que en la región hay una capacidad instalada superior a la demanda, «pero no generamos porque no hay mantenimiento, porque no se han terminado las obras, porque es un desastre lo que han hecho; acabaron con Enelven para crear un elefante rojo que se llama Corpoelec que no sirve para nada, porque además han centralizado y partidizado el servicio, se han corrompido, eso es lo que ha hecho que el sistema eléctrico sea una desgracia y que estemos viviendo lo que estamos viviendo».

En relación con la propuesta de descongelar los recursos en el exterior, el también Vicepresidente del Legítimo Parlamento Nacional, destacó que «si los recursos son para ser administrados por Nicolás Maduro no tiene sentido, si los recursos son para ser administrados por organismos internacionales y serían fiscalizados para que el recurso se utilice en la solución de un problema si tiene sentido», al tiempo que dejó claro que la única solución a la grave crisis que vivimos es sacar a Nicolas Maduro, «es la única forma de iniciar un proceso de transformación nacional que implique calidad de vida, trabajo, emprendimiento y que la gente sienta que puede echar hacia adelante», puntualizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.