#Perú | Afiliados de AFP tienen hasta el lunes para retirar hasta S/18.400

Un gran número aún no registra su solicitud

Los aportantes de las administradoras de fondo de pensiones (AFP) tienen hasta el próximo lunes 12 de setiembre para solicitar el retiro de hasta S/18.400 (4 UIT). El plazo oficial para tramitar el retiro de fondos vencía el 10 de setiembre, según la Ley 31478. Sin embargo, al ser esta fecha un día sábado, algunas AFP (Integra y Profuturo) prorrogaron hasta un día hábil más (lunes 12 de setiembre).

Cabe precisar que los afiliados pueden ingresar su solicitud de retiro de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Ya no se requiere seguir un cronograma según el último dígito del DNI, ahora las inscripciones son libres para los rezagados.

El primer paso es ingresar a la web consultaretiroafp.pe. Una vez en la plataforma, debe hacer clic en el botón ‘Quiero retirar’ y luego en ‘Iniciar solicitud’.

A continuación, escriba el número de su DNI más el dígito verificador, así como su fecha de nacimiento. Finalmente, haga clic en ‘No soy robot’ y siga los pasos. No se olvide tener a la mano su número de cuenta bancaria en la que se le realizará el depósito y su clave web AFP.

Tras el registro de la solicitud, la AFP desembolsará hasta 1 UIT en máximo 30 días. Luego, hará un segundo depósito (1 UIT) en 30 días más; y el último pago será de hasta 2 UIT en el mismo plazo.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-09-09 01:05:31
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.