#Perú | Biblioteca Nacional del Perú otorga reconocimiento “Jorge Basadre Grohmann”

Biblioteca Nacional del Perú otorga reconocimiento a la trayectoria y buenas prácticas bibliotecarias

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), con motivo de sus 201 años de vida institucional, entregó el reconocimiento a la trayectoria y buenas prácticas bibliotecarias “Jorge Basadre Grohmann”, en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

Esta distinción va dirigida a las personas naturales (bibliotecarios/as y/o bibliotecólogos/as), y personas jurídicas (bibliotecas integrantes del Sistema Nacional de Bibliotecas), las cuales son reconocidas por su destacada labor y aporte para el desarrollo bibliotecario de su comunidad.

El objeto de este importante reconocimiento es destacar el trabajo de hombres y mujeres dedicados(as) a esta noble tarea y de esta forma visibilizar su trayectoria institucional.

Asimismo, se distingue a bibliotecas de instituciones públicas o privadas constituidas dentro del territorio peruano, tanto sus acciones y logros, como proyectos e iniciativas realizadas que contengan características de innovación en el funcionamiento de servicios y/o procesos.

En la categoría “Buenas prácticas bibliotecarias”, subcategoría: “Innovación, creatividad y gestión bibliotecaria”, según Resolución Jefatural N° 0169-2022-BNP, el ganador es el Bibliometro de Lima de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Este es el primer y único servicio gratuito de préstamos de libros en estaciones de transporte urbano a nivel nacional.

Además, en la subcategoría: “Acceso al libro, mediación y fomento a la lectura en el ámbito de las bibliotecas”, según Resolución Jefatural N° 0170-2022-BNP, la ganadora es la Biblioteca Pública Municipal Camporredondo de la Municipalidad Distrital de Camporredondo, provincia de Luya – Amazonas. Creadores del proyecto: “La Canasta Literaria: Cosechando lectores”, una iniciativa que a través de canastas llenas de libros, permiten realizar visitas y actividades de promoción de lectura en las instituciones educativas de anexos y comunidades de Luya.

En la categoría: “Trayectoria bibliotecaria”, subcategoría: “Trayectoria a la gestión bibliotecaria”, según Resolución Jefatural N° 0171-2022-BNP, el ganador es César Augusto Castro Aliaga. Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundador y presidente de la Asociación AchikyayCentro de Investigaciones y Promoción de la Lectura en Junín.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-09-10 01:00:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.