▷ Ledezma: En este momento no hay unidad ni estrategia en la oposición #11Sep

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que la dirigencia opositora en Venezuela «no tiene una estrategia» de cara a las primarias y venideros comicios.

«En Venezuela hay que luchar primero por que se establezca una dirección unitaria coherente. Que tenga estrategia, en este momento no hay unidad en la oposición ni estrategia», expresó Ledezma en una entrevista para Prensa Solidaridad.

«Vemos que incluso en torno a las llamadas primarias no hay una idea articulada, hay algunos que hablan de consenso, hay quienes dicen que tiene que organizarla el Consejo Nacional Electoral, otros dicen que hay que hacerla manual, otros con las maquinas, algunos están esperando los resultados del diálogo en México y resulta que de ahí no ha salido nada bueno», agregó el dirigente político.

En este sentido, al referirse a las conversaciones entre representantes de la oposición y el régimen venezolano, Ledezma aseguró que «Maduro banaliza ese diálogo, le pone condiciones a los voceros de la oposición veta a Carlos Vecchio pero impone supuestamente a un representante de Alex Saab».

En este contexto, puntualizó que «sería absurdo meterse en una contienda electoral». «Yo prefiero jugar a la unidad, que haya actos de desprendimiento de todos los lideres políticos para que la gente vuelva a creer en la dirección política de oposición», concluyó Ledezma.

Es importante recordar que la Plataforma Unitaria anunció que, tras una serie de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial, sin definir la fecha exacta en la que se llevará a cabo este proceso.

Lea también: Plataforma Unitaria acordó realizar elecciones primarias en 2023

Posteriormente, la Plataforma Unitaria indicó que iniciaría un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre cual será la fórmula para realizar las elecciones primarias para elegir un candidato presidencial.

Lea también: Plataforma Unitaria abre proceso de consultas de cara a las elecciones primarias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-09-11 16:14:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.