▷ Swiatek y Jabeur chocarán en su primera final de US Open #10Sep

Llegar a una final de un torneo del Grand Slam no es algo nuevo para Ons Jabeur. La tunecina sabe que es tiempo de añadir un trofeo grande a su larga lista de logros inéditos.

Y dice que está más lista para lograrlo en el Abierto de Estados Unidos que hace un par de meses en Wimbledon.

– Publicidad –

Jabeur avanzó a lo que será su segunda final de un torneo de Grand Slam sin necesidad de jugar su mejor tenis. El jueves, aprovechó plenamente una actuación inconsistente de Caroline García y se impuso 6-1, 6-3 en la semifinal.

“Sinceramente, se siente más real llegar a una final de nuevo. En Wimbledon yo estaba como viviendo sólo el sueño, no podía creerlo”, dijo Jabeur (5ta preclasificada) luego de cortar la racha de 13 victorias de García. “Ahora tal vez sé lo que puedo lograr”.

Habrá que ver si lo consigue ante Iga Swiatek, quien remontó para imponerse a Aryna Sabalenka por 3-6, 6-1, 6-4. La polaca avanzó así a su primera final del Abierto de Estados Unidos.

– Publicidad –

Swiatek, de 21 años y primera del ranking mundial, nunca había disputado una final en el US Open, al igual que Jabeur. Pero ha ganado ya dos trofeos de Grand Slam, en la arcilla del Abierto de Francia.

Jamás había pasado de la cuarta ronda en las canchas duras de Nueva York.

El jueves, no dejó de pelear ante Sabalenka. Tras perder el primer set se llevó el segundo.

Y luego de verse abajo por 4-2 en el tercero, ganó los últimos cuatro games y 16 de los 20 puntos finales.

El primer paso para que Swiatek cambiara el rumbo del encuentro llegó después del primer parcial, cuando se marchó a los vestuarios. Pasó al baño y pensó qué debía ajustar en la cancha.

“Necesitaba entenderlo”, dijo.

Recién en julio, Jabeur fue subcampeona en Wimbledon. Ahora, la tenista de 28 años será la primera africana que dispute una final del Abierto de Estados Unidos en la era profesional, que se remonta a 1968.

Iga Swiatek y Ons Jabeur se enfrentan este sábado desde las 4:00 pm (hora de Venezuela) en el estadio Arthur Ashe en la final del certamen femenino de singles del US Open 2022 para decidir quién se lleva el último Grand Slam de la temporada, algo que nunca antes consiguió ninguna de ellas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-09-10 14:24:18
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.