Benedetti dice que restablecer relaciones con Venezuela es «empezar de cero»

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti dijo este viernes que ambos países deben «empezar de cero», al restablecer sus relaciones: reparar puentes, reactivar el comercio, la salud, etc.

«Restablecer relaciones con Venezuela es: revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos. ¡Empezar de cero!», escribió en Twitter.

Más temprano, el presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció que el próximo 26 de septiembre, se dará la apertura de la frontera con Venezuela: se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga.

«El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países», detalló Petro en su cuenta de Twitter.

Maduro le siguió el paso: «Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre, daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas- Bogotá y Valencia-Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie».

Las relaciones entre Venezuela y Colombia estaban rotas desde 2019, cuando Maduro rompió con el presidente Iván Duque, luego de que este reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de  Venezuela y llegó a declarar que al sucesor de Hugo Chávez le «quedaban horas en el poder».



Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-09-09 11:44:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.