Rafael Narváez: El incumplimiento del sistema judicial con el memorando de entendimiento firmado entre el Estado y la CPI ha sido sistemático

El abogado defensor por los DDHH Rafael Narváez cuestionó este viernes el retardo procesal y la vulneración del debido proceso del sistema de justicia venezolano contra los presos políticos.

“Se siguen suspendiendo las audiencias, los abogados privados de la defensa se les dificulta revisar los expedientes, y la respuesta por parte del tribunal ante los escritos que se introducen la reciben con mucho retraso”, dijo.

“El sistema de justicia aún no encuentra la fórmula para recuperar su autonomía e independencia que le permita cumplir con sus atribuciones establecidas en nuestra CRBV y así garantizar la verdadera justicia que tanto requiere la sociedad venezolana, es de urgencia poner fin a los jueces provisorios para iniciar los concursos de méritos sin color político y así recuperar credibilidad expresó el defensor por los derechos civiles y abogado penalista”.

Narváez agregó que el Estado venezolano aún no reflexiona sobre la “investigación que pesa sobre por ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y aún no cumple el acuerdo con el fiscal de la CPI de abrir una oficina en Venezuela que permita a los técnicos jurídicos trabajar sobre los hechos”.

Así, dijo Narváez, “el Estado nuevamente se coloca al lado de la impunidad oscureciendo más los derechos humanos en Venezuela”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2022-09-09 11:34:07
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.