▷ #Sucre | Pescadores paralizan sus actividades por falta de combustible #12Sep

Pescadores del municipio Mariño, estado Sucre, anunciaron la paralización de sus actividades como medida de protesta ante la falta de distribución de combustible subsidiado para estos trabajadores del mar, y la dificultad de disponer de 350 dólares para surtir en estaciones de servicio dolarizados y cumplir con una faena.

Los manifestantes indicaron estar al día con sus papeles e instrumentos legales de sus embarcaciones, sin embargo, no han sido considerados para surtir gasolina. Una situación que los obligó a tomar medidas drásticas a pesar de ser el único sustento de sus familias y de las del municipio.

– Publicidad –

“Pasamos demasiado tiempo sin recibir combustible subsidiado, esta año cada embarcación ha recibido dos veces combustible, y algunas embarcaciones han recibido una sola vez. Lamentablemente es duro para nosotros tomar esta decisión porque a través de nuestros hombros tenemos a un pueblo”, detalló Argenis Montilla, pescador.

El vocero de este grupo de pescadores indicó que las persistentes lluvias que se registran en esta región oriental también perjudican las faenas en distancias más cortas, ya que las especies se encuentran dispersas, por lo que requerieren combustible para poder llegar a altamar a las zonas productivas

Por último, exhortaron a la ministra de Pesca y Acuicultura, así como a las autoridades regionales a abocarse a esta problemática que no solo está afectando a los pescadores de esta jurisdicción, sino a pueblos aledaños. De lo contrario, se mantendrán en acciones de protesta.

– Publicidad –

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Termómetro Nacional
Fecha de publicación: 2022-09-12 19:33:27
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.