Cámara de Comerciantes Industriales y Aduaneros de La Guaira: En el sistema aduanero aún se presentan algunas trancas que limitan «la fluidez de la nacionalización»

El presidente de la Cámara de Comerciantes Industriales y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, comentó sobre el anuncio de parte del mandatario Nicolás Maduro, sobre el inicio de las fiestas navideñas, a partir del 1 de octubre, y detalló que “se aspira que importadores puedan sacar parte de su dinero e invertirlo en importaciones para la fiesta de Navidad y fin de año”.

Aseguró que el anuncio fue bien recibido por el sector comercial, luego de que desde el año 2012 ha habido “una baja considerable de las importaciones y las exportaciones que ha traído a todo el comercio a replantear planes logísticos para poder ingresar al territorio nacional las importaciones que a bien tengas para las fiestas de Navidad y fin de año”.

Asimismo, enfatizó que en el sistema aduanero, aún se presentan algunas trancas, que limitan “la fluidez de la nacionalización”.

En entrevista concedida a Circuitos Éxitos, Gutiérrez detalló que el último cierre alto de importaciones, tuvo lugar durante el 2012, por el orden de los 66 mil millones de dólares, que en comparación con este año, se estima que no cerrará por encima de los USD $7.000 millones.

Respecto al sector aduanero del estado La Guaira, actualmente están en funcionamiento 100 agencias de aduanas, de las 1.200 en existencia, así como de 2.500 vehículos de carga, 100 están en operatividad.

Por último, sostuvo que los comercios suelen prepararse incluso con un año de anticipación para las fiestas navideñas, para cubrir la demanda de los compradores.

 

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-09-12 16:30:02
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.