Conductores realizan paro tras controversia por aumento del pasaje

1460645

Conductores de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, realizan un paro parcial de transporte, luego de la controversia surgida con las autoridades por el aumento del pasaje.

La diatriba se inició el sábado 10 de septiembre cuando los choferes comenzaron a cobrar un ajuste, bajo el argumento de que fue acordado con los directores de transporte, pero luego estos emitieron comunicados para negar ese acuerdo y exhortaron a los ciudadanos a no pagarlo.

Este lunes los conductores de algunas líneas urbanas y suburbanas no sacaron sus autobuses a trabajar y los usuarios quedaron varados en terminales y paradas.

Las autoridades están habilitando los autobuses de TransMiranda para movilizar a los pasajeros, mientras se coordina una nueva reunión entre las partes para llegar a un acuerdo.

La tarifa planteada por los choferes ubica el pasaje urbano en Bs 3, el suburbano entre Bs. 4 y 7 (rutas cortas y largas) y para Caracas entre Bs. 9 y 12.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.