Disturbios en Chile durante aniversario del golpe de Estado

Luego de los desmanes que se presentaron tras la votación del plebiscito constitucional.

El ambiente que se vive en las calles de Chile continúa siendo de tensión, luego de los desmanes que se presentaron tras la votación del plebiscito constitucional.

A pesar de que la situación de orden público había retomado la relativa calma, en las últimas horas se registraron fuertes enfrentamientos entre algunos encapuchados y la Fuerza Pública.

Los hechos tuvieron lugar en la Alameda, frente al palacio de La Moneda, la casa presidencial del país, donde se aglomeraron algunas personas en medio de la polémica.

De acuerdo con los medios locales, los disturbios de este domingo tienen un motivo específico: el aniversario del golpe de Estado.

Este 11 de septiembre se cumplen 49 años del golpe que dio origen a la junta militar liderada por el dictador Augusto Pinochet, figura odiada por la mayoría de los chilenos.

Los manifestantes protestan, aparentemente, alzando su voz en contra de aquella ideología que en el pasado le hizo tanto daño al país, convirtiéndolo en un espacio hostil para la democracia mientras estuvo Pinochet a la cabeza de las instituciones chilenas.

Esto se puede apreciar también en algunos videos que han sido difundidos este domingo a través de las redes sociales, donde se ve a los uniformados y algunos encapuchados enfrentarse en pleno centro de Santiago de Chile.

Según informaron los carabineros a través de Twitter, dos agentes fueron afectados por emanación de gases tóxicos, luego de que objetos incendiarios lanzados por delincuentes llegaran al interior de un carro oficial. Según el trino, el personal está siendo atendido en el hospital institucional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.