#Perú | Vizcarra podrá salir de Lima para realizar su campaña

Logra permiso del Poder Judicial para viajar. Pero está impedido de pisar Tumbes por encontrarse en la frontera y representar un presunto peligro de fuga.

El Poder Judicial resolvió autorizar al expresidente Martín Vizcarra a que pueda viajar a las regionales de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura a realizar actividades políticas de cara a las elecciones 2022. De esta manera, el mandatario, quien es investigado por la Fiscalía, obtuvo permiso de dejar su lugar de residencia en Lima Metropolitana.

El fundado del nuevo partido político ‘Perú Primero’ viene siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

Es por ello que debe pedir permiso para ausentarse de su domicilio declarado. En ese sentido, Vizcarra Cornejo dejará la capital desde el 12 al 18 de setiembre. Como se recuerda, la defensa técnica del exmandatario vacado interpuso un recurso de apelación para que se revocara la decisión de la jueza Margarita Salceda, quien había rechazado la solicitud de permiso de viaje en primera instancia.

Fue la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional la encargada de aprobar “en parte” el recurso presentado. La resolución establecida por el tribunal superior presenta una serie de condiciones que Vizcarra Cornejo debe cumplir. Entre ellas e informar documentadamente y de forma inmediata sobre las actividades realizadas en dichas regiones, en las fechas señaladas. Martín Vizcarra está sujeto a cumplir un mandato de
comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta , entre ellas , la obligación
de no ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial.

El ex jefe de Estado afronta una investigación que realiza la Fiscalía en su contra por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como Gobernador Regional de Moquegua.

La Fiscalía sostiene que que Vizcarra recibió un total de 2,3 millones de soles (unos 647.000 dólares) entre 2013 y2014, cuando era gobernador de Moquegua, supuestamente de empresas de la construcción que se encargaron de las obras de un hospital regional y un proyecto de irrigación.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-09-12 12:14:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.