▷ Falleció el expresidente de Fedecámaras Adán Celis González #13Sep

El movimiento empresarial está de duelo ante el lamentable fallecimiento del Dr. Adán Celis González expresidente de Fedecámaras, este martes 13 de septiembre de 2022 en la ciudad de Panamá, Panamá.

Adán Celis fue presidente de Fedecámaras en el período 1983-1985, líder gremial y destacado empresario. Secretario privado de la Junta de Gobierno (1958), senador de la República, director principal del Banco Central de Venezuela, miembro del Consejo Nacional de Economía, director de C.A. Venezolana de Cemento, presidente de Venepal, fundador y presidente de Promolca y Molanca, fundador y director de la Asociación de Productores de Cemento y de la Asociación Venezolana de Productores de Pulpa y Papel.

– Publicidad –

También fue director de la Fundación Eugenio Mendoza y del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, fundador y presidente de ACIDE, vicepresidente de Conindustria, y presidente de la Fundación Educación Industria (Fundei).

Padre de nuestro primer vicepresidente, Adán Celis Michelena, a quien le hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias.

En uno de sus discursos a propósito del Acto de Instalación de la XL Asamblea Anual en la ciudad de Valencia en 1.984, Adán Celis González, reconoció el trabajo que Fedecámaras ha desempeñado con el tiempo, «Fedecámaras ha marchado junto con Venezuela en cuanto a su expansión económica y social. Ha sobrellevado los tiempos difíciles; ha sido luz orientadora en épocas de mal aprovechada bonanza; y se ha caracterizado por su empeño de incorporar al empresario a las grandes tareas que cada etapa presenta».

– Publicidad –

“Ayer como hoy Fedecámaras es orgullo de los empresarios venezolanos, al agrupar en su seno y sobre principios comunes de competencia, libertad, concertación y patriotismo, a los organismos representativos de la actividad económica privada de la Nación. Su vigencia, como aporte permanente y factor de equilibrio en el quehacer nacional, ha crecido y se ha multiplicado en el correr de los años”, sentenció durante el Acto de Instalación.

“La libertad es el fundamento de la democracia. Es indivisible. La libertad política es precaria cuando no se encuentra acompañada por la libertad civil y económica” – Adán Celis González.

Adán Celis era la representación de uno de los casi desaparecidos verdaderos Capitanes de Empresas que quedaba en Venezuela y en otros países, donde tuvo el privilegio de levantar empresas exitosas, por supuesto con el respaldo de sus hijos, con él mantuvimos una muy cariñosa, pero a la vez respetuosa amistad, durante muchos años y su saludo habitual cuando llegaba a las ruedas de prensa, de la federación incluso ya no siento presidente, era “llegó mi periodista preferido”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2022-09-13 17:30:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.