ANDIEP: El 99% de los estudiantes de colegios privados tienen las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19

 

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, aseguró que el 99% de los estudiantes, de al menos 12 años de edad y correspondiente a colegios privados, tienen las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Indicó que entre un 40%-50% cuenta con dos dosis y casi 100% de los adultos, entre ellos maestros, personal obrero y administrativo así como padres y representantes tiene al menos una de estas.

“Podemos decir con tranquilidad que vamos a comenzar las actividades de manera presencial, de forma acorde y preventiva”, sostuvo.

Resaltó que el próximo lunes, 19 de abril, iniciarán todo el proceso de enseñanza el próximo lunes 19.

Explicó que desde Andiep buscan dar cumplimento de los 200 días hábiles de actividades administrativas y pedagógicas.

“Vamos a hacer una nivelación, preparando a los maestros con talleres y formación, para posteriormente comenzar de forma escalonada y progresiva con el resto de los grados”, mencionó.

En entrevista concedida a Unión Radio, el presidente de Andiep comentó que en lo que respecta al costo de matrículas, aclaró que cuentan con un proyecto educativo que se traduce en la esencia fundamental de la calidad que ofrecen.

Precisó que se trata de una estructura de costo, que se traduce en un presupuesto dividido en dos partes: 70% estructura de nómina y el otro restante corresponde a gastos operativos.

“Ese 30% que normalmente se mantenía sin mayor cambio, empezó a elevar con el aumento del costo de los servicios públicos a partir de enero”, comentó.

Destacó que aunque el impacto de esto ha sido de incidencia en los montos de las matrículas, los colegios privados están reportando un 45% y hasta 50% de aumento en función de la cuota de escolaridad del año anterior.

 

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-09-13 14:13:59
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.