#España | Canadá gana de milagro a Corea en el grupo de España

Canadá se llevó la primera victoria en la sede de Valencia de la Copa Davis. El combinado norteamericano, reforzado en los últimos días por su número uno, Felix Auger-Aliassime, se hizo con el triunfo frente a una Corea del Sur que a punto estuvo de dar la campanada en el primer partido, en el que el número 467 del ranking ATP, Chan Hong Seong, estuvo muy cerca de llevarse el triunfo frente al veterano Vasek Pospisil. Kwoon sorprendió a un desconocido Aliassime antes de que el número uno canadiense y Pospisil consiguieran, en el tercer set, derrotar a la pareja coreana y llevarse así, de milagro, la eliminatoria.

Pospisil, un clásico de la Davis, acabó saliendo de la trampa e imponiéndose después de dos horas y 40 minutos en tres sets (4-6, 6-1, 7-6(5)) para darle el primer punto a Canadá. En el duelo estrella del día, el de los números uno, Felix Auger-Aliassime acabó cediendo a la insistencia del peligroso Soonwoo Kwon (7-6, 6-3) para confirmar el inesperado empate a la espera del último encuentro.

El dobles, que puede resultar decisivo en caso de triple empate entre España, Serbia y Canadá, se fue del lado norteamericano después de presentar a sus dos mejores jugadores, Pospisil y Auger-Aliassime, quienes derrotaron a Nam y Song en tres sets (7-5, 5-7, 6-3), pasadas las doce de la noche en la Fonteta.

El debut de España ante Serbia marcará las posibilidades de ambas y de Canadá respecto a su clasificación de cara a la final a ocho que se disputa en Málaga del 22 al 27 de noviembre. El conjunto español, gracias a la presencia de Carlos Alcaraz en la convocatoria, es el gran favorito para liderar el Grupo B, pero la probable ausencia del número uno del ranking ATP en la primera eliminatoria ante los serbios deja más abierta la clasificación y el orden de puestos.

Por: Ok Diario
Autor: Nacho Atanes
Fecha de publicación: 2022-09-13 18:29:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.