#España | El tráiler de la polémica Sirenita de Disney supera los 100 millones de reproducciones

El tráiler de la polémica Sirenita de Disney ha causado un gran revuelo en todo el mundo, debido en parte a que la persona que interpretará el rol protagonista será la actriz negra Halle Bailey. Este reclamo ha sido sin duda, el principal motivo por el que en pocos días, el adelanto ha superado los 100 millones de reproducciones.

El clip muestra un paisaje submarino, antes de enseñarnos a la artista nominada al Grammy cantando el icónico tema “Part of Your World”. Los cambios respecto a la película original que Disney animó en 1989, parece que van más allá del cambio étnico de su protagonista. El CGI y el realismo correspondiente de adaptar la historia en “carne y hueso” llevan a que el resultado sea mucho menos colorido que el original y también, cambia la cola del verde al turquesa. El apartado que sí que conservará el estudio será el de la música, a cargo de Alan Menken, el hombre detrás de grandes títulos de la década de los 90 en La Casa del Ratón, como La bella y la Bestia, Aladdín, Pocahontas o Hércules.

Para entender las dimensiones de ese número de visualizaciones, tan sólo hay que repasar los resultados que lograron los otros live action de la compañía. Hasta hace poco, el récord lo ostentaba el tráiler de La bella y la bestia. La adaptación protagonizada por Emma Watson cosechó 94 millones de visitas. Proyectos como Cruella, Aladdín o Maléfica obtuvieron resultados alejados con 68, 74 y 62 millones de reproducciones respectivamente.

El futuro de Disney y el Live Action

Aunque Disney es una major que maneja numerosas franquicias como Marvel, Pixar o Indiana Jones el futuro de la compañía, como bien anunció en su evento, pasa por varios live action que el estudio piensa adaptar. El más cercano en cuanto a su estreno es Peter Pan y Wendy, prevista para estrenarse en Disney a finales de año.

En 2023, la empresa californiana debería estrenar Blancanieves y los siete enanitos, Hércules, Bambi, El libro de la selva 2 y el spin-off del Rey León titulado Mufasa. Para el futuro, además tiene planeado llevar a cabo proyectos como Aladdin 2, El jorobado de Notre Dame, Lilo & Stich y Merlín. A pesar de la polémica Sirenita, todos y cada uno de los live action que ha rodado hasta ahora la compañía han sido numerosamente lucrativas en su recaudación.

Por: Ok Diario
Autor: Francisco-Eme
Fecha de publicación: 2022-09-13 07:59:20
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Gustavo dice

    Deberían crear otros personajes naturaleza y no distorsionar los que todo el mundo conoce….para mí Disney ya no tiene mentes brillantes que lo puedan hacer y lo que hacen es reescribir, veo muy cercana su caída como mundo de fantacias y será solo una empresa más, manejada por gente que no tienen ni la p….idea del sueño de los niños