Fractura de tubería matriz pone en riesgo a familias de Palguarime

Miles de litros de agua potable se desbordan en el sector Palguarime de Porlamar producto de la rotura de la tubería madre. Esta situación ha generado que se formen tres grandes y profundas pozas que ponen en peligro a los niños de la zona, y que sirven para que los vecinos se surtan de agua.


Iraida Jiménez, vecina de Palguarime, relató que esta situación tiene varios años y aunque Hidrocaribe revisa la rotura no ha solucionado. Explicó que la comunidad no tiene agua por tubería, por lo que acuden a los pozos a buscar agua para abastecer sus hogares.

Ahora es noticia: Solicitan ayuda para Gabriel De Freitas tras accidente de tránsito en autopista La Guaira – Caracas

Dijo que a veces niños y adolescentes de otras comunidades llegan a ese lugar a bañarse, por lo que deben esperar que salgan y esa agua fluya, para recoger, para cocinar y fregar.

Los residentes de la comunidad aseguran que estas pozas en Palguarime son una bomba de tiempo, ya que temen que un niño se ahogue. «Esta poza tiene más de cuatro metros de profundidad. Se meten y no llegan al fondo».


Como consecuencia del agua estancada en esta comunidad de Porlamar, se han registrado casos de dengue y paludismo. «Sanidad ha venido a echarle un polvito al agua. Hace días entregaron un mosquitero por casa, cuando hay varios niños. Hemos denunciado esto por el 1×10, pero no hacen nada«.

Asimismo, habitantes de esta zona comentaron que la presión del agua cada vez es más fuerte, por lo que ya llega a la avenida. Temen que el flujo del agua bajo tierra afecte los cimientos de varias viviendas.
Anaís Jiménez, residente de Palguarime, comentó que cuando llueve varias casas se inundan, por lo que se resguardan en casas de otros vecinos.
«Es un problema demasiado grande. No le pedimos nada para nosotros, solo que nos ayuden a solucionar este problema con el agua. No pedimos más nada».
Los residentes de esta zona de Palguarime exigen a las autoridades competentes dar solución a la rotura de esta tubería, pero también garantías que una vez que la arreglen estos gocen del servicio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.