Gobernación de Nueva Esparta rinde homenaje a empleados públicos

El pasado 4 de septiembre se conmemoró el Día del Empleado Público, fecha propicia para el gobierno del estado Nueva Esparta, liderado por Morel Rodríguez Ávila, honrar a los hombres y mujeres que han dedicado parte de sus vidas al desarrollo y crecimiento de la institución gubernamental.

En representación del gobernador asistieron Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno; Gloria Rodríguez, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone; Anastassia Delpino, directora de Talento y Desarrollo Humano; Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público y Brenda Salcedo, directora de Comunicación e Información.

Durante su intervención, Vaché Rodríguez agradeció a los condecorados sus años de servicio y destacó el compromiso del gobernador para reivindicar según lo permita el Gobierno Nacional, los beneficios laborales contemplados en la ley “Cuentan con la mano amiga de Morel Rodríguez Ávila”.

En el evento celebrado en el Centro de Artes «Omar Carreño”, fueron homenajeados funcionarios con 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la institución.

En esta ocasión, le correspondió a Rafael Silva, trabajador con 40 años de trayectoria en la administración pública, en representación del personal expresó «Agradezco al gobernador Morel Rodríguez Ávila por el acto de reconocimiento a los trabajadores, con dedicación, ética y honradez hemos dedicado parte de nuestras vidas e inclusive durante la pandemia, al Ejecutivo regional».

Señaló que durante las dos últimas administraciones fue violado el contrato colectivo, por lo que reiteró la solicitud para realizar la asamblea, realizar las elecciones y conformar el sindicato de empleados con la finalidad de discutir el contrato colectivo.

Exhortó a sus compañeros de trabajo y en especial a quienes inician en la administración pública a trabajar con mística, profesionalismo, lealtad y vocación, sin distingos políticos.

La directora de Talento y Desarrollo Humano, Anastassia Delpino, en su participación manifestó   que en aras de contribuir a la capacitación del personal se han desarrollado talleres y cursos con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia, eficiencia, y la adecuada prestación del servicio en lo público y el buen gobierno.

La actividad culminó con la presentación musical de la Banda Oficial del estado «General Francisco Esteban Gómez», dirigida por el maestro Pedro Tabasca, que interpretó el pasodoble «El Gato Montés»; un popurrí de música margariteña «Sombrero y Piñonate» y un mosaico de la Orquesta La Billos, que dio alegría y puso a bailar a los condecorados.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.