partidos minoritarios proponen «pacto de consenso» para primaria 2023

Unidos para Venezuela, Unidad N-O-E, Izquierda Democrática, Bandera Roja, Vanguardia Popular, Nuvipa, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Movimiento Ecológico, Democracia Renovadora y Moverse propusieron este lunes un pacto político que incluya primarias de cara a las presidenciales de 2024.

«La oposición tiene la obligación moral de solidarizarse con el pueblo venezolano, que hoy padece el más grave sufrimiento, en toda su historia republicana. Es imprescindible trabajar en función de un cambio político, que pasa por alcanzar el consenso y por la realización de las primarias», dijo Gustavo Mujica, en rueda de prensa.

“Mientras Venezuela sufre una catástrofe, es urgente construir un pacto político, económico y social, que enrumbe el consenso, con todas las organizaciones políticas, que hacen vida en la oposición, incluyendo a sectores fundamentales de la sociedad, como los empresarios, la iglesia, los trabajadores y los medios de comunicación social, comprometidos con la democracia”.

Destacó que la oposición tiene la gran tarea de la unidad y construir una gran mayoría dentro y fuera del país. “En esta hora menguada, la oposición no debe encandilarse con las tentaciones del gobierno, en un juego de egos y vanidades, ni debe caer en las trampas financieras, que promueven la división opositora, para el gobierno perpetuarse al precio que sea en el poder, mientras los venezolanos están sin poder adquisitivo y pasando hambre, careciendo de todo tipo de seguridad social”.

«Las primarias son el instrumento político, para reunificar la deplorable dispersión de las fuerzas democráticas, que ha sido promovida financieramente desde el alto gobierno y que también ha sido producto de conductas erráticas en algunos liderazgos que por su arrogancia, se han distanciado de la dura realidad del pueblo y de su compromiso, con esta nación en caos».

Exhortan a la Plataforma Unitaria a definir «abiertamente y de forma puntual, las características de la primaria».

«Debe ser de forma inclusiva y estimular el protagonismo del ciudadano común, que en esta crisis, quiere transparencia, y juego político limpio. No puede ser secreta, la fecha del proceso debe ser conocido por todo el país, cuanto antes y además es fundamental que sean dirigidas por ciudadanos idóneos, que no tengan nexos con partidos políticos”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-09-12 11:55:31
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.