Senadora Chilena «No es verdad lo que dijo vocera de Boric»

La senadora DC añadió que la vocera Camila Vallejo «puso temas que ni siquiera habían estado en el tapete de la conversación, yo creo que hay que darles los tiempos que corresponden a la instancia que corresponde”.

La senadora Ximena Rincón (DC) abordó los dichos de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien el lunes valoró los acuerdos alcanzados entre partidos de cara a un nuevo proceso constituyente. Desde Chile Vamos desconocieron esos pisos mínimos y criticaron al Gobierno por las declaraciones, críticas a las que se sumó la legisladora DC, apuntando que Vallejo «se equivocó».

«Creo que la vocera se equivocó porque no fue parte de las conversaciones y no se ha materializado todavía ningún acuerdo. Ese proceso está en desarrollo, está en construcción», dijo Rincón tras una reunión con la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, para abordar la agenda legislativa.

«Puso temas que ni siquiera habían estado en el tapete de la conversación, yo creo que hay que darles los tiempos que corresponden a la instancia que corresponde”, añadió la legisladora.

Recordemos que los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Raúl Soto (PPD) y Álvaro Elizalde (PS), respectivamente, informaron ayer que los partidos alcanzaron cinco acuerdos: paridad de género entre los integrantes del órgano; acompañamiento de un comité de expertos y plebiscito de salida con voto obligatorio.

Posteriormente, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró el acuerdo. «Como Gobierno estamos muy contentos por los consensos y resultados que están logrando los distintos partidos políticos, para que se cumpla la palabra empeñada», dijo.

Sin embargo, Chile Vamos desconoció en la tarde los pisos mínimos alcanzados y criticó las declaraciones del Gobierno. «Consideramos lamentables las declaraciones de ministros de Gobierno y personeros del oficialismo que buscan precipitar resultados, poniendo en riesgo las conversaciones y acuerdos en marcha», señalaron.

«Queremos ser claros: seguiremos trabajando con decisión, cautela y responsabilidad, sin calma pero sin prisa, para alcanzar los acuerdos que se necesitan, los cuales todavía no se han concretado», añadieron.

El Mostrador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.