▷ La UE y 18 países piden a sectores políticos de Venezuela reanudar negociaciones en México #14Sep

La Unión Europea (UE) y otros 18 países, entre ellos Canadá, instaron a las partes políticas de Venezuela a que se reanuden las conversaciones y negociaciones en México para la «restauración de la democracia» en el país.

«Canadá, junto a 17 países y a la UE se reunieron hoy para reafirmar su compromiso con una solución pacífica y negociada dirigida por Venezuela para restaurar la democracia e instan a todas las partes a volver a las negociaciones en México y a apoyar sus acuerdos», escribió la Embajada de Canadá en Venezuela en su cuenta oficial en Twitter.

– Publicidad –

En la lista de países que llamaron a reactivar la mesa de negociaciones en Venezuela para resolver la crisis, figuran Australia, Brasil, Canadá, Chile, Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, España, Suecia, EEUU, Reino Unido y Uruguay.

Lea también: Edgar Zambrano: Es urgente reinstalar diálogo en México

Ante este llamado de la comunidad internacional, la Plataforma Unitaria Democrática
felicitó a los países que forman parte de la lista de quienes piden la reanudación del diálogo en Venezuela «por su compromiso democrático con los venezolanos, ya que gracias a ello es que se logra mantener la presión al régimen de Nicolás Maduro para asegurar que la solución a la crisis venezolana surja de un proceso de negociación pacífico que beneficie a los ciudadanos venezolanos».

– Publicidad –

Lea también: Plataforma Unitaria saluda apoyo de 18 países y la Unión Europea por solución pacífica para restaurar la democracia en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-09-14 16:10:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.