Bebé murió al dormirse su madre cuando le daba el pecho en Guasimal

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Marvelis Carolina Castillo (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de su bebé de 2 meses de nacida, hecho ocurrido el 11 de septiembre dentro de un apartamento del urbanismo Guasimal, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua.

A la una de la madrugada de ese día, la madre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su pareja y su hermana, cuando decidió retirarse a una habitación de la vivienda.

Posteriormente, la hoy privada de libertad comenzó a amamantar a la lactante, momento en el cual se quedó dormida con la bebé.

Transcurridas las horas, la hermana entró al dormitorio y se percató de que la niña se encontraba en una orilla de la cama, por lo que comenzó a gritar al notar que estaba fría y morada.

Durante la situación, los progenitores se despertaron y llevaron al infante hasta un ambulatorio cercano, lugar en que los médicos de guardia apreciaron que no tenía signos vitales.

Tras varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que la víctima falleció por insuficiencia respiratoria aguda, debido a sofocación de vías aéreas superiores.

Ante tales circunstancias, la mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesta a la orden de la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes la imputaron por presuntamente haber incurrido en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción ofrecidos por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Castillo, quien permanece recluida en delegación municipal del Cicpc de Maracay.

Con información de Nota de prensa MP

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.