#Chile | ¡Es oficial!: Estación Valdivia del Ferrocarril Antofagasta es declarada Monumento Nacional

A través de una publicación en el Diario Oficial, se declaró como Monumento Nacional dentro de la categoría de Monumento Histórico a la Estación Valdivia del Ferrocarril Antofagasta Bolivia y como Zona Típica el Conjunto Patio Sur del mismo, los cuales se emplazan en la comuna de Antofagasta con más de 32.000 m2 de historia.

Cabe recordar que dicha categoría hace referencia a “Aquellos bienes muebles e inmuebles como ruinas, construcciones y objetos -entre otros- de propiedad fiscal, municipal o particular, que por su valor histórico o artístico o por su antigüedad deben ser conservados para el conocimiento y disfrute de las generaciones presentes y futuras. Estos bienes son declarados MH por decreto supremo del Ministerio de Educación, generalmente en respuesta a una solicitud de personas, comunidades u organizaciones, previo acuerdo del Consejo de Monumentos Nacionales.

En esta oportunidad, el documento señala que se consideraron 11 puntos que dieron con el decreto final, los que puedes revisar a detalle a continuación:


Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2022-09-13 14:16:11
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.