Devotos en Chile renuevan su fe en el día de la Virgen del Valle

Cada 8 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente de Venezuela y guía de los pescadores. Los devotos y fieles creyentes en Santiago de Chile veneraron con gran fervor a la Virgen Bonita por tercer año consecutivo en los 111 años de su Coronación Canónica.

En la Parroquia Latinoamericana, también conocida como la “Parroquia de los migrantes”, se llevó a cabo el sábado 10 de septiembre la misa en honor a la Virgen del Valle, advocación de la Virgen María que también se conoce como Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo. La eucaristía de las festividades 2022 fue presidida por el Padre Isaldo Antonio Bettín (P.Beto).

El templo, ornamentado para la celebración por SuniagaFlower, recibió a los feligreses que acudieron para elevar sus oraciones a la Virgen del Valle, ataviada con un hermoso traje diseñado y confeccionado por María Díaz, Milagros Puerta y Vladimir Suniaga quien ofreció el diseño por la salud de su padre en la Isla de Margarita.La nueva corona, medalla y anillo que luce la virgencita son del orfebre Mary Ann Alvarado.

Finalizada la eucaristía, los devotos asistentes disfrutaron de actividades culturales de Danza Somos Venezuela,Danzas Venezolanas en Chile y la profesora Ana Aguirre con la Burriquita, para luego alritmo de parranda Margariteña disfrutar de la procesión en honor a la Virgen Bonita por las calles santiaguinas.

SENDEROS Y CANTOS DE FE

Entre polos, galerones, gaitas, punto del navegante, sabana blanca y otros cantos tradicionales neoespartanos se celebró la misa margariteña escrita y dirigida por el Profesor Ángel Marino Ramírez como muestra de que la fe y el arte se conjugan en armonía perfecta para promover la paz y la unión de los pueblos.

La Virgen del Valle compartió con los venezolanos que hacen vida en Chile y el mundo, gracias a la virtualidad de @virgendelvalleenchile y @virgendelvallemundial quienes trabajan arduamente para que la comunidad de migrantes disfrute cada año de la devoción mariana y el afianzamiento de la identidad margariteñas en tierras australes.

Por: Karelia Alcalá CNP 5643

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.