Docentes estadales recibirán Taller de Diseño de Programas por Competencias

La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, realizará Taller de Diseño de Programas por Competencias a docentes de las 110 instituciones estadales, este jueves 15 y viernes 16 de septiembre, en el Centro de Artes » Omar Carreño» en La Asunción.

Osvélida Gil, titular de Educación regional informó que el taller será dictado por José Sánchez, secretario y director de currículum de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre.

«Esta capacitación permitirá que los docentes actualicen el conocimiento que tienen sobre la planificación, como evaluar, entre otras áreas y con esta didáctica ser más efectivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de nuestros estudiantes», dijo Gil.

El Taller » Diseño de Programas por Competencias», tendrá una duración de 40 horas, de las cuales 16 serán presenciales y 24 vía online desde Cumaná.

«Luego de vivir una pandemia, donde prácticamente no solo el personal docente sino la comunidad en general, se creyó que la educación había llegado a su fin, observamos lentamente que, si enseñamos a nuestros docentes a planificar con competencias, de acuerdo al entorno de nuestros estudiantes, nos permitirá garantizar el escenario idóneo para desarrollarse», acotó la directora de Educación.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.