Hallan en China las facturas más antiguas

Un equipo de arqueólogos desenterró tres tablas de bambú de aproximadamente 2.000 años en la provincia central china de Hunan, las cuales han sido identificadas como las facturas más antiguas descubiertas en el país.

El hallazgo, realizado en el sitio de reliquias de Tuzishan en la ciudad de Yiyang, tiene gran relevancia porque permite entender mejor el sistema de almacenamiento de granos y las prácticas oficiales de gestión de alimentos de China en aquella época, recoge hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Cada una de las tablas, que datan de la dinastía Han del Este (25-220), tiene 24,7 centímetros de largo, 1,1 de ancho y 0,5 de profundidad.

Estos recibos de bambú contienen todo tipo de información relevante para la administración de alimentos, como el nombre del propietario, el peso y tipo de grano almacenado, los nombres del empleado de granero y del supervisor que presenciaron el proceso de entrega y la fecha de la misma.

Zhang Chunlong, jefe del equipo de excavación, afirmó que las tablas son las “facturas por triplicado” más antiguas jamás encontradas en China, lo que indica que el manejo de granos en Yiyang en ese momento estaba bien regulado.

“Los recibos antiguos tienen una naturaleza similar a las facturas contemporáneas, que también se pueden usar como facturas contables para la conciliación y la gestión», declaró Chen Min, profesor asociado de contabilidad en la Universidad de Hunan.

Tras realizarse una serie de procesos de limpieza y conservación, las tablas de bambú restauradas se han archivado para futuras investigaciones y exposiciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.