Militares detienen a ‘emprendedores’ que vendían postres con marihuana

1461970

Militares del Comando de Zona 61 de la Guardia Nacional de Delta Amacuro, arrestaron a seis personas, incluyendo un adolescente de 17 años, por comercializar postres elaborados a base de marihuana a través de un emprendimiento de repostería en Tucupita. La detención se ejecutó el martes, 13 de septiembre.

De acuerdo con el organismo militar, los sospechosos captaban a sus clientes, generalmente adolescentes, a través de la cuenta en instagram @magicbrownies10. Luego de varios días de investigaciones de campo, los oficiales llegaron hasta la avenida Casacoima del casco central de Tucupita y ejecutaron el procedimiento de arresto.

Los detenidos son: Juan José Quijada, de 21 años, Andrés Mendoza Rodríguez, de 18 años; Luis Fernando Hernández, de 21 años;  Sergimar Del Valle Idrogo, de 19 años; Carlos Manuel Suárez, de 40 años y un adolescente de 17 años. Todos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Una persona que estaba al tanto del negocio de los detenidos dijo a El Pitazo que los postres de cannabis eran conocidos como “felices” y se vendían a personas de confianza. Aunque las entregas se ejecutaban con absoluta discreción y la selección de los clientes se hacía mediante referencia de antiguos compradores, el emprendimiento era bastante conocido en Tucupita, según relató la misma fuente.

A través de la cuenta de Instagram los implicados decían que los postres que vendían les alegraban el día a sus clientes y animaban a los usuarios de la red a probar los brownies. “Disfruta con responsabilidad, repostería feliz”, era parte del lema de la marca. Durante el procedimiento de arresto, los militares incautaron 10 tortas elaboradas a base de marihuana, un vehículo, seis teléfonos celulares y un envoltorio de presunta droga.

Carlos SuniagaSucesos

Carlos SuniagaSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-09-14 12:40:53
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.