Noticia sobre el IPC de Estados Unidos provoca subidas de más de $20 en el dólar en Chile

De acuerdo a un analista, además, las proyecciones cada vez más desalentadoras de la economía chilena podrían debilitar al peso respecto al dólar en el mediano y largo plazo.

Las noticias inflacionarias que provienen desde Estados Unidos están repercutiendo fuertemente en el tipo de cambio.

El dólar apunta a una jornada al alza después de conocerse el dato de IPC de ese país: ya subió más $20.

Este miércoles la divisa promediaba $922,58 pasadas las 09:00 horas y continuaría ganando terreno con los $930 como objetivo.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, detalló en un análisis que el dollar index volvió a recuperar los niveles que no veía hace 2 décadas, “esto producto de que si bien la inflación a 12 meses creció de manera menos acelerada hasta situarse en el 8,3% desde el 8,5% registrado en julio, la inflación subyacente no cede terreno y aumentó desde el 6,1% hasta el 6,3% en agosto”.

Los datos, agregó, fueron desalentadores para la renta variable pero favorables para que el billete verde tenga nuevo impulso a nivel global.

“Por el lado interno, las proyecciones cada vez más desalentadoras de la economía chilena podrían debilitar al peso respecto al dólar en el mediano y largo plazo”, opinó el experto.

El cobre tuvo caídas del 2% producto de la escalada del dollar index.

Por último, “los temores a que China pueda ver perjudicada su economía tras los fuertes confinamientos para controlar el covid podrían seguir perjudicando las proyecciones de demanda del metal rojo”, explicó Ortiz Godoy.

Bio Chile

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.