Nueva Esparta | Tubería rota tiene en riesgo a habitantes de Palguarime (Videos)

Siendo la escasez de agua uno de los problemas más graves que enfrenta la población de Nueva Esparta, desde hace dos años una tubería principal tiene inundada la comunidad San Francisco Javier, en Palguarime, municipio Mariño.

La situación tiene en riesgo sanitario y de vida a más de 100 familias que habitan el lugar, quienes aseguran Hidrocaribe, la Alcaldía, Sanidad han hecho caso omiso a su reclamo.

«Los de Sanidad vinieron y entregaron un mosquiero a cada casa y un polvito para echarle al agua, pero eso no es solución, lo que necesitamos es que se repare el tubo que mantiene inundada toda la comunidad», dijo Anais Jiménez, habitante, destacando los casos de paludismo que se han registrado en la zona.

Asimismo, Iraida Jiménez, mostró en un recorrido que el agua practicamente corre por dentro de las casas. «Aquí hay demadiados niños y están en peligro de caerse y ahogarse en un hueco de esos lleno de agua, no puede ser que tantos años y no de solucione este problema, mientras todos los margariteños viven sedientos«.

Lo más incongruente es que esta misma comunidad no recibe agua por tubería, y tiene que cargar recipientes de esos mismos pozos improvisados, pero que por supuesto no es apta porque arrastra suciedad y la gente se baña en ellos.

Lee tambien: Por primera vez desde 2019 el año escolar iniciará con normalidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.