#Perú | Gobierno ya no comprará urea para agricultores

“Ya no es recomendable”, dice ministro Alencastre

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, consideró que ya “no es recomendable” entrar en un nuevo proceso de compra de urea, ya sea en el mercado nacional o por parte del Estado, debido a que los agricultores ante la falta de este fertilizante sintético se han adaptado a la fertilización orgánica de sus cultivos para la campaña agrícola 2022-2023.

“Los agricultores se han adaptado ante la ausencia de urea, ahora están más preocupados en la promoción más enfática de la fertilización orgánica, de la asistencia técnica de sus cultivos, la inocuidad de los alimentos para la exportación y la generación de desarrollo de capacidades.”, dijo el titular del Midagri a la prensa luego de participar en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Debido a que ya no se intentará por una nueva licitación internacional de adquisición de urea, el ministro de esta cartera consideró que se dará prioridad a la fertilización orgánica de los cultivos y a la entrega del ‘Fertiabono’ para los agricultores. “Nosotros lo que vamos a hacer ahora es un seguimiento a través de encuestas sobre el nivel de satisfacción en la incorporación de este bono para los pequeños y medianos productores del agro”, añadió Alencastre.

En cuanto a las fallidas licitaciones de adquisición internacional de urea, Alencastre intentó justificar que en su momento motivó a la emisión de un decreto de urgencia por parte del Ejecutivo debido a que había un contexto de alza de precios dentro y fuera del mercado.

Señaló que el aumento de precios en los alimentos por falta de urea recién se vería en la cosecha de marzo a julio del 2023.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-09-14 10:54:32
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.