#Perú | Miyashiro critica los Consejos Descentralizados del Gobierno

Los compara con la propaganda que hacía sendero luminoso

Marco Miyashiro, exjefe del GEIN, brindó algunas declaraciones a la prensa a la salida de la ceremonia de reconocimiento a los “Defensores de la Democracia” por cumplirse 30 años de la ‘Operación Victoria’ que logró la captura del terrorista Abimael Guzmán.

Al término de esta reunión, Miyashiro fue consultado por el presidente Pedro Castillo y las últimas acciones que ha tomado frente a la Policía Nacional del Perú.

“El presidente está ofendiendo a mi institución (PNP). Yo soy un teniente general de mi Policía Nacional en situación de retiro, pero jamás he dejado de ser policía, ahora soy un ciudadano común y corriente. A mí no me representa ese señor que ofende. No es posible que al igual que Sendero Luminoso hacía su propaganda armada, mandaba a sus elementos armados a una a un caserío, juntaba bajo las armas a la población y daba sus discursos políticos arraigados con el pensamiento “Gonzalo”, eso actualmente ya no lo hacen, pero lo hace a través de los Consejos de Ministros Descentralizados, eso es algo terrible”, sostuvo.

“Un prefecto del departamento de Ayacucho ha convocado a todos los prefectos del Perú y Lima, por 4 días han tenido reuniones políticas en Lima y han cobrado sueldos, entonces el ministerio del Interior y el Director General del Gobierno Interior expresan que ellos no saben nada de esa reunión, lo cual es totalmente mentira, como son las mentiras que nos está acostumbrando este señor presidente (Pedro Castillo). Hubo un pedido para que no asista y lo hicieron públicamente a través de RPP. Entonces como podemos estar con una persona que no quiere a mi institución. La PNP tiene la responsabilidad de luchar contra la criminalidad y si en Palacio de Gobierno está oculto esto, en el más alto nivel, es una ofensa también para todos los ciudadanos”, aseveró.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-09-14 01:03:52
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.