Precio del dólar en Chile hoy, 14 de septiembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La pandemia del coronavirus primero y luego la guerra entre Rusia y Ucrania han incidido en la situación económica que vive el país, que ya arrastraba también complicaciones, a raíz del estallido social de 2019. Hoy, y al igual que gran parte del mundo, Chile enfrenta un complejo panorama económico a nivel interno.

Uno de los frentes afectados por la difícil contingencia exterior y nacional es el precio del dólar. En el pasado mes de julio, el tipo de cambio alcanzó cifras históricas, superando durante varias jornadas los $1.000.

El Banco Central intervino en el mercado para revertir la situación, puesto que el alza genera una serie de repercusiones en toda la economía del país. A continuación, el triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito Constitucional tuvo incidencia también en la cotización de la moneda norteamericana, Inicialmente, experimentó una baja de $40, pero luego la tendencia al alza volvió a cobrar vigor.

¿Cuál es el precio del dólar hoy 14 de septiembre?

Este miércoles 14 de septiembre, y de acuerdo a lo que información difundida por el Banco Central, la jornada se inicia en el país con un precio del dólar observado que asciende a $910,27. Por otra parte, ayer martes el tipo de cambió se situó en $898,69.

Chileas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.